Tú Dijiste

Maribel Román Santiago, Ph.D.©
Estaciones del año: Otoño


Tú Dijiste


Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham y Dios de mi padre Isaac, Jehová , que me dijiste…”  Génesis 32:9


¡Cuando Dios habla, él cumple! Jacob tenía frente a sí a su hermano mayor. Él le había comprado su primogenitura y le había robado, por instrucciones de su madre, la bendición paternal de Isaac. Él no había sido un buen hermano. Tal vez Esaú tampoco lo había sido. Pero llegado el momento del encuentro entre hermanos, Esaú se acercaba a Jacob con un ejército de 400 hombres. Y,  ¿qué podía pensar Jacob? “Mi hermano viene a matarme”.  Pero él clamó a Jehová y le “recordó” sus palabras: “... Vuélvete a tu tierra y a tu parentela y yo te haré bien”, Génesis 32:9.

Jacob había salido, porque Dios le había dado la salida. Ahora le tocaba a Dios responder ante la terrible situación que estaba por enfrentar. Pero Jacob le acordó a Dios sus palabras, como evidencia de que en su obediencia, Jehová debería salvarlo de aquella situación, Jehová debía, “hacerle bien”. 

Más que luchar con el ángel de Jehová, Jacob demostró confianza en la palabra que había recibido de Dios. Jacob no se olvidó de ella, sino que la atesoró en su corazón y en el momento dela prueba tan terrible que estaba por enfrentar, le recordó a Dios sus palabras, “tu dijiste”. 

Dios honró a Jacob, y le dio la victoria en medio de aquella situación. Porque Dios siempre cumple su palabra.  Así que si Jehová te habló, no temas, porque Él cumplirá su propósito en ti y honrará cada palabra que te ha hablado, porque Él es Dios. No mires las circunstancias, ni el ejército que viene a tu encuentro. Dios cumplirá. No será fácil. No es fácil. Hay que pelear hasta el amanezca, pero la victoria será tuya y Jehová cumplirá su propósito en ti, porque Él es fiel a su palabra.

¡No temas, Cree solamente!

En el amor de Jesús,

Maribel Román Santiago©


Todos los derechos son reservados de la autora. Si desea fotocopiar, transferir, citar, publicar, o usar cualquier medio de comunicación para el uso de este mensaje, deberá solicitarlo a la autora y usar su nombre; no violentando los derechos de autor de la misma. Dios le bendiga rica y abundantemente! maribelromansa@gmail.com Visita mis otros blogs: http://eslpr.blogspot.com/ http://poetrybooklet.blogspot.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LÁGRIMAS EN LA REDOMA

QUITA LA PIEDRA

MIRADA...