MALAS COMPAÑÍAS...
MALAS COMPAÑÍAS
“Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab”, 2 Crónicas 18: 1. “Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues así ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto”, 2Crónicas 19: 2. “Pasadas esta cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad… Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron y no pudieron ir a Tarsis”, 2 Crónicas 20: 35, 37b.
Malas compañías te llevan a la desobediencia, la transgresión, el pecado; así le sucedió a Josafat.
Acab era un rey cuya voluntad estaba sujeta a los deseos de su esposa, Jezabel: “A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba. Él fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel”, 1 Reyes 21: 25 – 26.
Ocozías, hijo de Acab y Atalía, reinó sólo dos años sobre Israel e “hizo lo malo ante los ojos de Jehová y anduvo en el camino de su padre y en el camino de su madre… porque sirvió a Baal y lo adoró y provocó a ira a Jehová Dios de Israel…”, 1 Reyes 22: 52 – 53
Los dos reyes con que Josafat tuvo alianza, para mal, fueron Acab y Ocozías, padre e hijo, hombres malvados y crueles. El hacer alianza con Acab, para apoderarse de Ramot de Galaad, por poco le cuesta la vida, pero clamó a Jehová cuando los capitanes de los carros de Ramot lo rodearon para asesinarlo y Jehová los apartó de él, 2 Crónicas 18: 31. A causa de esta unión caería la ira de Jehová contra él, pero le perdonó porque sus demás obras honraban el nombre de Jehová.
Luego que muere Acab, Josafat hace alianza con Ocozías para construir unas naves que usaría para buscar oro en Tarsis. Entonces vino profecía contra Josafat por haber hecho compañía con Ocozías y las naves se rompieron y no pudieron ir a Tarsis, 2 Crónicas 20: 37. Josafat no escarmentó con la experiencia vivida por causa de su alianza con Acab, sino que obviando la misma se enredó en negocios con el hijo de aquel, causándole pérdidas y provocando la ira de Jehová.
Una vez tras otra, la historia dicta las consecuencias de los actos de aquellos hombres que inclinan sus corazones hacia el mal. Cuando el hombre vive alejado de su Creador e inclina su corazón hacia la perversidad, dando rienda suelta a los placeres de su corazón, seguramente disfrutará de esos placeres momentáneos, pero en el camino pagará las consecuencias. Tal vez algunos podríamos caer en la tentación de envidiarlos o peor aun, unirnos a ellos, pero ambas cosas traerían destrucción a nuestras vidas de una u otra manera. Por lo que la Palabra de Dios dice: “No te impacientes por causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad… Guarda silencio ante Jehová y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra”, Salmo 37: 1, 7 – 9. Así que escoge bien tus compañías, amistades, colegas, contrapartes, no sea que inclinándote hacia sus planes traigas destrucción a tu vida.
¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? ¡No temas, Cree solamente!
En el amor de Jesús,
Maribel Román Santiago©
Todos los derechos son reservados de la autora. Si desea fotocopiar, transferir, citar, publicar, o usar cualquier medio de comunicación para el uso de este mensaje, deberá solicitarlo a la autora y usar su nombre; no violentando los derechos de autor de la misma. Dios le bendiga rica y abundantemente! maribelromansa@gmail.com Visita mis otros blogs: http://eslpr.blogspot.com/ http://poetrybooklet.blogspot.com/
Cierto. Que Dios nos ayude.Al único y sabio Dios Verdadero, sea la gloria, la honra, la alabanza y la adoración; por que suyo el el reino,el poder, el imperio y la potencia, por los siglos de los siglos. Amén.
ResponderBorrar