FUNDAMENTO...
FUNDAMENTO…
“¿Por qué me llamas Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca…” Lucas 6: 46 – 48ª
El fundamento de la casa de mis hijos, ha sido socavado (2011). Ellos se mudaron recientemente y aunque la casa había sido remodelada, ante el reciente terremoto en Virginia, el fundamento ha ido cediendo y la casa aparenta estar hundiéndose. Para repararla es necesario cavar un hoyo profundo que llegue hasta la cama de rocas y allí comenzar el fundamento, para levantarla y solidificarla, porque mientras más peso se le añada a la casa en su interior, más se hundirá, si su fundamento no es solidificado. Esta historia es tan similar a lo que Jesucristo dijo en Lucas 6: 46-48, “Todo el que viene a mi y oye mis palabras y las hace… es semejante al hombre que al edificar una casa cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca…”. Y te pregunto, ¿sobre qué fundamento has construido tu vida?
No debemos vivir una vida construyendo y llenando nuestra casa espiritual de actividades eclesiásticas, si nuestro fundamento no está asentado firmemente sobre la roca; si en nuestra vida, la dependencia del Señor es mínima. Si actuamos por impulsos, por agradar a otros, por llenar nuestro ego, por querer sobresalir de entre los demás, definitivamente no estamos agradando al Señor. Lo triste de este caso es que ante el próximo terremoto de nuestras vidas, la casa se vendrá abajo y habrá que comenzar a construir desde cero.
No me preocupan las personas que temen pararse frente a la congregación o que prefieren trabajar en el anonimato y así lo hacen. Me ocupan aquellos que intentan por todos los medios habidos y por haber, de infiltrarse en todas las actividades posibles dentro de la iglesia, con el único propósito de ser reconocidos públicamente. De cierto, de cierto te digo, que ya tienen su recompensa. Lo que hagas en lo secreto Dios lo recompensará en público, porque de Él es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan.
El problema potencial de aquellos que construyen velozmente, es que en muchas ocasiones su fundamento no ha sido colocado en el lugar correcto y cuando vienen las duras pruebas en el camino, lo dejan todo y siguen marchando… “Y a Dios que reparta suertes”. ¡Qué pena! Pero no nos dejemos engañar. ¡Dios no puede ser burlado!
Si llamamos a Jehová de los Ejércitos, Señor, entonces debemos obedecer su palabra, porque en la obediencia está la victoria. “El que me ama mi palabra guardará…” Juan 14:23. No nos engañemos. ¡Cuidado! “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”, Mateo 7:21.
Por otro lado, si en lugar de andar buscando exposición y posición dentro de la iglesia, nos dedicáramos a buscar la cama de piedra firme, que es Cristo Jesús y que se encuentra en las profundidades de una relación diaria, sincera y genuina con el Creador, lo demás vendría por añadidura. ¡No hay prisa! Dios es el Dios de los tiempos.
Procura que tu fundamento esté firmemente depositado sobre la Roca Verdadera, que es Cristo Jesús. Busca su rostro y su luz brillará en ti… Es necesario que mengues tu para que Él crezca en ti…
Y, “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” Josué 1:8.
¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? ¡No temas, Cree solamente!
En el amor de Jesús,
Maribel Román Santiago©
Todos los derechos son reservados de la autora. Si desea fotocopiar, transferir, citar, publicar, o usar cualquier medio de comunicación para el uso de este mensaje, deberá solicitarlo a la autora y usar su nombre; no violentando los derechos de autor de la misma. Dios le bendiga rica y abundantemente! maribelromansa@gmail.com Visita mis otros blogs: http://eslpr.blogspot.com/ http://poetrybooklet.blogspot.com/
Es una bendición tu blog, me uní como tu seguidora, para ser edificados unos a otros, te comparto mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
ResponderBorrarDOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.
Reciban muchisimas bendiciones
Amén,hermana!!! Me he unido a su blog y de seguro será de bendición para mi. Dios les continue bendiciendo!
ResponderBorrar