EXILIADOS...
EXILIADOS…
“Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo… del linaje de Benjamín; el cual había sido transportado de Jerusalén con los cautivos que fueron llevados con Jeconías rey de Judá, quien hizo transportar Nabucodonosor rey de Babilonia”. Ester 2: 5 -6
¡Exiliados! Estaban en el exilio y allí fueron usados con poder. Ester era hija del tío de Mardoqueo y fue adoptada y criada por él cuando fallecieron su padre y su madre. Mardoqueo fue llevado cautivo a Babilonia y allí crio a Ester que en persa significa estrella, otro nombre es Hadasa, que en hebreo significa mirto, en alusión a su belleza y fortaleza. Ester fue llevada ante el rey quien se enamoró de ella y la nombró reina, en sucesión de la reina Vasti.
¡Esta historia es demasiado espectacular! Mardoqueo, al igual que Sadrac, Mesac y Abed Nego, fue llevado en cautiverio a otro país. De los que estaban en cautiverio, Dios levantó hombres y mujeres temerosos, obedientes, humildes y cuya fe descansaba en el Dios de Jacob. Así las vidas de Daniel, sus tres amigos, Mardoqueo y Ester, fueron usadas tanto para la preservación del pueblo judío, como para bendición en tiempo de cautividad física.
A veces nos preguntamos, ¿qué hacemos en este lugar?, ¿por qué hemos llegado de este modo?, ¿para qué estamos aquí? Ocurre cuando miramos nuestras circunstancias con los ojos del hombre, con los ojos de la lógica, con los ojos carnales. Mas cuando levantamos nuestra mirada al Dios de los cielos y en lugar juzgar nuestras situaciones, comenzamos a caminar en la fe de que lo que Dios ha preparado para nosotros es mayor de lo que podamos ver o entender en este momento, entonces Dios nos prepara para llevarnos al lugar en el que Él quiere que estemos. No lo podemos ver ahora, pero todo lo que nos sucede cuando buscamos su rostro y voluntad perfecta en espíritu y verdad, lo podremos ver, tocar, palpar, vivir y disfrutar, porque son bendiciones que estamos por recibir de parte del Creador.
No te desalientes, si Él te ha movido de tu rutina, de tu casa, de tu familia, de tu lugar y te ha llevado a un lugar desconocido, por las razones que sean. ¡Confía! ¡Él tomó el control de tu vida cuando le entregaste tu corazón! Todo lo que tiene preparado para ti es bueno, porque él es un Padre Bueno.
Ni Daniel, Sadrac, Mesac, Abed Nego, Mardoqueo o Ester, sabían lo que Dios tenía preparado para ellos; pero no dejaron de creerle, adorarle y rendirse ante ÉL.
Daniel y sus compañeros fueron gobernantes en Babilonia, trabajando para la casa del rey Nabucodonosor. Mardoqueo fue honrado por el rey Asuero, vestido con las ropas del rey, paseado en el caballo del rey y exaltado por su propio enemigo, Amán, delante del todo el pueblo de Susa; para vergüenza de sus enemigos. Y Ester, fue coronada reina de Babilonia, se le ofreció la mitad del reino, que era grande en gran manera y fue perdonada su vida delante del rey por haber transgredido la ley del reino, al presentarse al rey sin haber sido llamada por este. Es que para Dios, nuestras desventuras son solo un paso más en el proceso de la bendición de nuestras vidas y por ende de nuestras casas, de nuestras familias. La mujer y los cinco hombres, fueron instrumentos escogidos por Dios para preservar la vida y la calidad de la misma, del pueblo judío dentro de la cautividad.
¡Cuán asombrosas son sus obras! No te aflijas por el proceso que te ha tocado vivir. Honra a Dios en el lugar en el que estás. Allí Dios te levantará alas como las águilas y te llevará a sus alturas, donde debes estar. Recuerda que el que se levanta contra ti, será avergonzado.
¡Dios te bendiga rica y abundantísimamente!
En el amor de Jesús,
Maribel Román Santiago©
Todos los derechos son reservados de la autora. Si desea fotocopiar, transferir, citar, publicar, o usar cualquier medio de comunicación para el uso de este mensaje, deberá solicitarlo a la autora y usar su nombre; no violentando los derechos de autor de la misma. Dios le bendiga rica y abundantemente! maribelromansa@gmail.com Visita mis otros blogs: http://eslpr.blogspot.com/ http://poetrybooklet.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinion: